Logos



Términos y condiciones


Lineamientos Generales


El debate tiene la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas políticas en un marco de pluralidad, transparencia y equidad. En este sentido, los medios de comunicación tienen un rol fundamental en la amplificación de esos mensajes. Para ello, entre el 5 y 17 de septiembre, DEBATE 2019 abre el proceso de solicitud de participación de medios y prensa. Estos tendrán la posibilidad de pedir acreditación para los siguientes espacios, dependiendo de las características de su medio: stand de TV, sala de prensa y fotógrafo.
DEBATE 2019 intentará acreditar a todos los medios que así lo soliciten; no obstante en atención al espacio disponible podrá confirmar un cupo limitado, garantizando la pluralidad y la diversidad de medios. Cabe aclarar que para poder asistir deberá completar él o los formularios según los DEBATES que el medio/periodista quiera cubrir.
DEBATE 2019 pondrá a disposición de la ciudadanía las fotos oficiales del evento y el video institucional.



Procedimiento de Acreditación de Prensa


1 Solicitud de Acreditación de Medios y Prensa

La solicitud de acreditación de medios y prensa se realizará entre el 5 y el 17 de septiembre, únicamente a través de los formularios correspondientes que se encuentran a continuación. Cada forma de participación (stand de TV, sala de prensa y fotógrafos) tendrá un formulario para cada debate. De cubrir ambos debates deberá completar los dos formularios.
Las solicitudes fuera de plazo o incompletas no se procesarán como válidas. Por favor asegúrese que la misma se realice correctamente y en los plazos establecidos.



2 Aprobación de las Solicitudes y envío de preacreditaciones

A fin de septiembre se comunicará solamente las solicitudes aprobadas y se enviarán las preacreditaciones pertinentes con especificaciones logísticas del evento. Como se explicó con anterioridad, DEBATE 2019 tiene la intención de contar con una amplia participación de medios de comunicación; sin embargo, por limitaciones del espacio físico y requerimientos de seguridad, se podrá confirmar un cupo limitado buscando garantizar la pluralidad y la diversidad de medios.
Las acreditaciones que proporcione DEBATE 2019 serán personales e intransferibles, e implica aceptar los términos y condiciones de uso y privacidad.
En caso que la organización del DEBATE 2019 solicite información adicional por motivos logísticos y/o de seguridad, ésta deberá ser cumplimentada en tiempo y forma.


3 Acreditaciones In-situ

Los acreditados deberán retirar las credenciales y elementos de identificación en lugar, fecha y hora a confirmar en la invitación. Para ello se requiere en todos los casos presentar DNI o Pasaporte para acreditar identidad, fotocopia del seguro laboral y/o constancia de ART y firmar los términos y condiciones.
Las credenciales de los medios de comunicación se emitirán únicamente para las personas acreditadas, por lo que en ningún caso se permitirá el acceso de familiares, amigos o niños a las instalaciones para los medios.
Quienes estén acreditados como prensa solo podrán transitar por el área de Zonas de Medios y deberán tener su credencial visible en todo momento. Habrá un buffet disponible con costo a cargo de los acreditados.


Stand de TV


Los stands/espacios de TV estarán disponibles en ambas sedes del debate y serán determinados por la organización según los criterios de seguridad y requerimientos. Asimismo se dispondrá de lugar de estacionamiento para un camión de exteriores, en caso de ser solicitado.
Los medios que finalmente sean acreditados deberán contar con todos los recursos técnicos, tecnológicos y energéticos para la transmisión de sus programas. Cabe destacar que la organización solo brinda los espacios físicos, sin compromiso alguno en el suministro de materiales.
Cada medio podrá acreditar hasta 15 personas por todo concepto: periodistas, técnicos, equipo de producción, quienes deberán contar con la ART al día y/o el seguro correspondiente.
Quienes finalmente sean acreditados al sector de stands de TV podrán circular exclusivamente por la zona de medios autorizada, lo que los habilita a utilizar también la sala de prensa.


Sala de Prensa


DEBATE 2019 contará con una Sala de Prensa en cada sede con Wi-Fi, pantalla para la transmisión del debate y equipo de audio. Este espacio estará disponible para periodistas acreditados de medios gráficos, digitales y radios, que solo podrán circular por la zona de medios y quienes deberán contar con la ART al día y/o el seguro correspondiente.


Fotógrafos


Los fotógrafos podrán tener acceso tanto al salón donde se desarrolle el debate, como a la zona de medios y deberán contar con la ART al día y/o el seguro correspondiente. Dentro del salón tendrán una ubicación exclusiva y delimitada, cuyo horario de ingreso será determinado por la organización y deberá respetarse sin excepción alguna.