Logos



Términos y condiciones para medios de comunicación


1. Términos generales para la acreditación

a. Las acreditaciones de prensa se solicitan exclusivamente en debate.electoral.gob.ar entre el 5 y el 17 de septiembre inclusive.
b. Las solicitudes fuera de plazo o incompletas no se procesarán como válidas.
c. A fin de septiembre DEBATE 2019 comunicará las solicitudes aprobadas y se enviarán las preacreditaciones pertinentes. Se intentará preacreditar a todos los medios de comunicación que así lo soliciten; no obstante, en atención al espacio físico disponible, podrá confirmar un cupo limitado buscando garantizar la pluralidad y la diversidad de medios.
d. Las acreditaciones que proporciona DEBATE 2019 son personales e intransferibles, e implica aceptar los Términos y Condiciones aquí descritos.
e. Las credenciales a los medios se emiten únicamente para las personas acreditadas, por lo que en ningún caso se permitirá el acceso de familiares, amigos o niños a las instalaciones.
f. Todas las acreditaciones serán exclusivamente para la Zona de Medios. Quienes soliciten un stand de TV deben incluir al personal del móvil de exteriores.
g. El proceso de acreditación concluye in situ con la firma de una copia física de estos Términos y Condiciones, y el retiro de la credencial con la presentación del DNI y de la fotocopia del seguro laboral y/o constancia de ART. Se recomienda realizar la acreditación y el retiro de credenciales con anticipación. Los horarios y lugar serán convenientemente informados.


2. Pautas de seguridad

a. Los acreditados se comprometen a acatar en todo momento las indicaciones y requerimientos planteados por el personal de seguridad.
b. Todas las personas acreditadas deberán tener su credencial visible y disponible en todo momento.
c. Los acreditados deberán ingresar al edificio antes del horario de cierre establecido. Solo podrán retirarse una vez finalizado el debate.
d. Quienes estén acreditados como personal de prensa podrán circular exclusivamente por la Zona de Medios, lo que los habilita a utilizar también la sala de prensa.
e. En ningún caso la prensa podrá acceder a la Zona de Invitados. Solo los fotógrafos acreditados tendrán acceso al salón del debate en la ubicación predeterminada para su tarea y en el horario dispuesto por la organización.
f. La prensa podrá realizar entrevistas previamente pautadas con los invitados hasta las 20:00 hs. sin excepción. Los entrevistados que no estén en la Zona de Invitados a la hora referida, no podrán ingresar al salón del debate. Finalizado el DEBATE 2019, se habilitará el acceso a la Zona de Medios a todos los presentes para realizar notas.
g. No se podrán emplear Drones en ninguno de los debates.


3. Condiciones generales la Zona de Medios

a. Los medios acreditados deberán contar con todos los recursos técnicos, tecnológicos y energéticos para la transmisión. La organización pone a disposición el espacio sin compromiso en el suministro de materiales.
b. La organización del DEBATE 2019 pondrá a disposición de los medios las fotos, video y contenidos gráficos oficiales a través de su página web para que sean utilizadas por el periodismo.
c. Los periodistas que resulten acreditados se comprometen a cubrir el DEBATE 2019 respetando los valores que el evento difunde y promueve.
d. La prensa tendrá acceso a un buffet disponible con costo a cargo de los acreditados.
Cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones le dará derecho a la organización del evento, según su propio criterio, a suspender, retirar o cancelar la acreditación.